viernes, 5 de abril de 2024

 BUSCANDO EL CAMINO: APRENDIENDO A APRENDER

Hola compañeros.

Mi nombre es Javi, y por uno de esos avatares del destino, he tenido la oportunidad de trabajar con personas, una de las cosas que más me agrada de este mundo.

Mi perfil es evidentemente de carácter social, aunque mis estudios empezaron con la rama jurídica, donde culminé mi carrera de Derecho, posteriormente mi trabajo se centró en la labor de Educador Social, aspecto en el que he desarrollado gran parte de mi vida profesional.

En este campo he trabajado en programas con niños, adolescentes, mujeres y personas mayores, que han enriquecido mi forma de ver y observar la vida, desde el prisma de la comprensión, la empatía y la búsqueda de respuestas, para facilitar un desarrollo personal adecuado a cada persona.

Complementando esta labor, otra de mis pasiones es la Docencia, aspecto en el que he dedicado gran parte de mi trabajo, y del que siempre que puedo, saco un hueco para completar nuevas técnicas de aprendizaje, estrategias o metodologías que adaptar y aplicar en cada proceso de formación.

En la actualidad mi trabajo es más sedentario, aunque no por ello, tiene menos valor: tramitando expedientes y, resolviendo problemas y situaciones que hacen que la maquinaria de la administración funcione al día.

Con este curso, y una vez puesto en marcha, espero aprender de los contenidos impartidos y de las experiencias de los compañeros, probablemente aspecto que pocas veces se tiene en cuenta en un proceso de formación online, pero que desde esta propuesta me parece por lo menos INTERESANTE.


La imagen, es un homenaje a las personas mayores de las que tanto tenemos que aprender y a las que debemos tanta dedicación, esfuerzo y tenacidad, para conseguir todo aquello que se proponían. Es por ello, que el valor de la experiencia no debe perderse, y si es posible conjugarlo, con las nuevas posibilidades que nos ofrece esta sociedad tan avanzada que nos ofrece la Inteligencia Artificial.

Por concluir mi presentación, diré que siempre me he visto implicado en aspectos de igualdad de trato y no discriminación, por ser aspectos que se desarrollan de forma habitual en los grupos de convivencia, y para los que hay que tener una especial sensibilidad. Sensibilidad para abordarlos con el mayor de los respetos, paciencia y decicación, observando con detenimiento y actuando en consecuencia.

Un saludo, y a por ello.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Y nosotros ¿Qué podemos hacer? Pues no es sencillo, pero un primer paso seguramente será el darnos cuenta de que muchas veces de forma i...